sábado, 3 de marzo de 2018




             EL ÚLTIMO LIBRO QUE HE LEIDO....


        " ENAMÓRATE DEL LUGAR EN QUE ESTÁS"


Primer post del 2018 y estamos a Marzo..pero nunca es tarde cuando se trata de recomendar un buen libro y para eso estoy escribiendo hoy!

Resultado de imagen de enamorate del lugar en que estas" Enamórate del lugar en que estás" me ha encantado! conocí este libro a través del blog de Raquel del Rosario. Se trata de una obra de JEFF FOSTER en la que se nos invita a ACEPTAR y a VIVIR cada momento sin importar lo qué esté ocurriendo.

Integrar nuestras sombras como nuestras y vivir EN EL PRESENTE, que es, al fin y al cabo, lo único " seguro que tenemos" aprovechando cada " crisis" como una oportunidad para conocernos mejor, para crecer y para incluso, disfrutar de esos momentos y esas emociones que hemos catalogado como " negativas".

Es un libro que se lee despacio y que hace reflexionar. De hecho, cada capítulo es un mes y se nos da ese tiempo para que lo releamos antes de pasar al capítulo y mes siguiente y creo que aún así, habría que leerlo no sólo un año sino abrirlo al azar siempre que queramos, tenerlo cerquita para NO OLVIDAR en el día a día, la rutina y el estrés todo lo que podemos aprender o recordar leyéndolo.

Aquí os dejo un par de fragmentos:


Decir "sí" a este momento tal como es, decirte "sí" a ti mismo, exactamente tal como eres, no significa que abandones la posibilidad del cambio. No significa que las respuestas no van a llegar, que la tristeza no va a desaparecer, que el dolor no va a menguar, que no habrá una acción inteligente en la siguiente escena. Significa una alineación total con la escena actual, la cual contiene la inteligencia de todo el universo. Significa una profunda confianza en este instante de la vida ―el único instante que existe― y soltar las promesas y las ideas acerca de cómo "debería ser" la vida.

Todo pensamiento, sensación, sentimiento, imagen, recuerdo, sueño y visión ha aparecido siempre justo ahí, donde yo estoy, donde tú estás, en el único lugar donde realmente es posible que "nos encontremos" el uno con el otro. Pero no somos dos, de modo que no podemos "encontrarnos". Tan solo podemos reconocer nuestra intimidad original, previa al tiempo y a todas las ideas acerca de lo que es "encontrarse".

“Justo aquí, justo ahora, en este momento, no tienes que saber como será el resto de tu vida; no importa lo que digan los demás.
En este momento no necesitas tener todas las respuestas. Estas vendrán, a tiempo o no, o tal vez las preguntas innecesarias se esfumarán.
No hay prisa. La vida no tiene prisa.


Cada día es una nueva oportunidad. Elijo hacer de éste un gran día. 

( Louise Hay).


Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario