sábado, 21 de marzo de 2015

                                           LA PRIMAVERA

Hoy estrenamos nueva estación y nuevo post, después de un tiempo, ya tocaba!!!

          ¿Sabes cómo te influye esta nueva estación?

No nos damos cuenta porque estamos habituados pero estamos influidos por numerosas leyes que rigen la vida de todos los seres, una de ellas, es la ley de los ciclos.
Podría enumerar muchos de ellos: sueño y vigilia, frío y calor, respiración, etc. 
Pero hoy me gustaría centrarme en las estaciones, uno de los ciclos más importantes!

Cada estación influye de una manera determinante nuestra salud, decidiendo nuestro equilibro físico, mental y emocional. Cada una de ellas tiene un órgano y una víscera dominante, un elemento, un clima, un color y un sabor.

Hoy, 21 de Marzo empieza el equinoccio primaveral, cuando el día iguala a la noche, el sol y la luz van a dominar en los próximos 6 meses si contamos también con que a la primavera, le sigue el verano.


Es la estación verde por excelencia, en la que florece la naturaleza y nosotros como seres humanos también floreceremos y tendremos un gran caudal de energía durante la primavera.
El elemento  es la madera, según los chinos es el momento para crear y crecer.
El clima característico es el viento que sopla fuerte para llevarse lo viejo y traer aires nuevos.

El órgano y la víscera que dominan son el hígado y la vesícula biliar, éstos pueden influir positivamente en nosotros en esta época del año pero si los sometemos a un trabajo o estrés excesivo, podrán agotarse y hacernos sufrir problemas digestivos y alergias.

Debemos prepararnos para la nueva estación pero…

                   ¿Cómo podemos hacerlo?

El cuerpo necesita movimiento, expansión y ejercicio en primavera. En esta estación todo lo que estaba latente sale hacia fuera…. debemos fluir y vivir de acuerdo con esta energía expansiva!! Por tanto, es muy importante que hagamos  ejercicio y oxigenar el cuerpo, disfrutando del aire nuevo y del contacto con el sol y la naturaleza….


La alimentación debe ser más ligera que en invierno y se recomienda el ayuno o descanso digestivo para depurar nuestro cuerpo después del invierno.

 Debemos tomar mayor cantidad de frutas, de brotes de semillas y menor cantidad de legumbres y frutos secos. El sabor característico  de la primavera es el ácido, lo tenemos por ejemplo  en frutas de temporada  como las fresas… Lo más importante es ofrecer al cuerpo una alimentación menos calórica y más variada que en invierno.





Es un muy resumido lo que os dejo en el post de hoy pero espero que os ayude a ser conscientes del ciclo que vamos a empezar a vivir desde hoy y a fijaros en su influencia!!!

FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!

Namasté