domingo, 31 de mayo de 2015


¿Caminamos?

Aún son muchos lo que  no saben que caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario,esta simple rutina puede tener muchos beneficios para la salud.
El sedentarismo es una tendencia cada vez más generalizada en nuestra sociedad actual dadas las condiciones laborales, la vida en las grandes ciudades y todos los avances de la           tecnología entre otras muchas causas.

Pero andar, es una de las mejores terapias preventivas que se pueden realizar. Además, para realizar este ejercicio no necesitas tener una muy   buena forma física y es apta para todas las edades.
No tiene un impacto tan alto como correr
por lo que nuestras rodillas y espalda
nos lo agradecerán!

Según diferentes estudios, sólo caminar 30 minutos diarios podría disminuir un 20% el número de muertes por enfermedades cardiovasculares ya que la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón.
Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

Esta actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de diabetes,sobre todo en  obesos o personas con antecedentes familiares de esta enfermedad.
Caminar puede ayudarnos además a reducir los niveles de colesterol y es uno de los mejores ejercicios para mantener el peso equilibrado.
Otro beneficio muyy importante es que previene la osteoporosis: Al caminar diariamente,estamos estimulando y fortaleciendo los huesos,aumentando la densidad ósea y ayudando también a prevenir problemas como la artritis.

Pero no sólo mejora nuestro estado físico, andar es una buena terapia natural para combatir y prevenir la depresión y todos sus síntomas.

Lo más importante es ir a nuestro ritmo, llevar un calzado adecuado y practicarlo a diario de manera continuada(el"me paro a ver escaparates") no vale
; )

Espero que os sirva y lo practiquéis!


Gracias por leerme!



Namasté


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado